martes, 23 de marzo de 2010

YO POR TI PODRÉ

Cuando los golpes sean fuertes, abrázame
cuando se acaben los desvios, despiértame
cuando tus heridas sigan frescas, búscame
cuando el tiempo te maltrate, háblame
cuando el temor florezca, desentiérrame
cuando se nuble hoy tu calma, acércate
cuando camines por maleza, encuéntrame
cuando te arrastre la histeria, mírame.
Cada vez que tú no puedas, yo por ti podré.

SIGUR RÓS - GLÓSÓLI

lunes, 22 de marzo de 2010

Te volveré a encontrar
en otra vida
cuando seamos gatos.

jueves, 18 de marzo de 2010

DISTANCIA


Elastica distancia agria, que me prohibe encontrarte cuando la necesidad supera sus límites, me esconde de tus ojos y me aleja aún mas de aquel encuentro desesperado.
Los kilometros y metros, los centímetros y tus manos frías, el aroma del último instante cerca que insiste en sobrevivir, que se diluye solo por momentos, los dias entre juegos, vividos sin noción del tiempo, nos cuentan como se hundían cada beso en cada beso, cada sonrisa a flor de piel, como se enredaban nuestros dedos.
Enferma distancia salada, constructora de murallas, anfitriona de melancolias, erras, te equivocas y luego fallas, cuando el corazón nos hace fuertes para recorrer con nuestra voz, con tu color y mi mirada, que no entiende de razones, de paciencia ni un después.
Los kilometros y metros, los centímetros y tu piel, el eco de la última palabra que nos dispara sin estar preparados, sin estar jamás preparados, nos envuelve en aceite y agua, tu al frío y yo al ardor, así y aún en calma, no se quiebra nuestra proximidad, nunca volvemos a ser dos.
Elastica distancia moribunda, no son suficientes tus intentos de mantenernos atados, el escape es inevitable para fundirnos de nuevo, cuando el corazón nos hace fuertes sabemos buscar salidas, cuando el tú y yo nos vuelve inertes, ya no importa nada.

AQUEL LUGAR INEXPUGNABLE

Vivo mi exilio sordo y amargo para tus ojos, dulce y extasiado para los mios. Vivo mi exilio entre refugios transparentes y el aire hecho pared donde se divide la estadia en momentos extenuantes, viajes a ciegas e inmóviles, se multiplican por mil mis venas y se esconden otras mil veces mas.
Vivo mi exilio entre sonidos de melódicas , nicotina y palabras, sobre piedras bajo la llovizna matinal ,mueren penas bajo mis pies que casualmente se pudren para después florecer inquietas.
Escape planificado sin más compañia que mi jubilo despierto, mis oidos que se agudizan en medio de palabras vagas, pájaros que se estiran en el aire con esa libertad envidiable, y mis sueños que bailan mezclandose entre ellos.
Aquel lugar inexpugnable escondido, es un bunker sin caparazón, aquel lugar impenetrable desnudo, es un huevo descascarado, un silvido.
Vivo mi huida sin distanciarme tanto, sin ocupar espacios palpables ni amargos, vivo hoy conmigo, vivo siempre mi exilio tropezando, pero nunca doy un paso sin antes sentirme vivo.

miércoles, 17 de marzo de 2010

AMANECER


En el instante justo y en el lugar constante, como si el corazón fuese el tiempo y cada latido una explosión fresca de tonos suaves que calman el frio y maltratan la obscuridad, sonrien las hojas secas quebrajadas como intentando fundirse con esa brisa triste que habla entre dientes, las flores despiertan y los colores escapan, tal como el aliento desprende un te quiero. Sí, mis ojos la soportan y esa imagen sigue ahí cubriendome sin pedirlo, cantandome al mismo tiempo.
Cada haz de luz tímido y prematuro que roza mi piel es bienvenido, cada vez que me levanta cuando mis brazos se revuelcan aturdidos, cada vez que me abre los ojos mientras sigo dormido entre paisajes pasados y futuros ásperos, pixelados y esquivos.
Amanecer mordido como marcha avanzas sin tiempo para el decanso, continuas a paso lento, tenue y sin memoria, como niñez hacia la consciencia, como complicidad hacia el amor. Caminas esperando la supresión inevitable, la narcolepsia inducida que aparece sin ruido ni despedida, mezclada entre las horas que te sumergen entre minutos y mas segundos, que te invitan a morir y a la vez a permanecer vivo.
No es en vano, lo sé, que explose cada dia el sol para brotar de nuevo, no es vano nacer, respirar anhelos y abrazar cada comienzo.